¿Tengo un PLE?

Ciertas actividades como leer las noticias, relacionarse con amigos, matricularse en la universidad, hacer la declaración de la renta, leer libros, consumir audiovisuales (música, películas, cine), buscar el significado de una palabra, etc, han sufrido un cambio drástico con el surgimiento de las tecnologías de la telecomunicación.

Gracias a esta evolución, la instantaneidad de la información ha crecido hasta el punto de poder realizar la mayoría de las gestiones de la vida cotidiana de forma telemática. Es así también para casi todas las actividades de consumo, que ahora pueden disfrutarse prácticamente en cualquier lugar y momento con el sólo gesto de enceder el teléfono móvil. Además, a partir de esta evolución se ha democratizado el acceso a la información y han surgido muchas nuevas formas de consumo y herramientas de gestión.

En cuanto a mi experiencia personal, estas herramientas están muy presentes en mi actividad profesional y también personal, aunque creo que es importante conocer las herramientas originales y tener una actitud crítica con como se nos presentan las nuevas.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares